Рафаэль Мартос Санчес - Raphael - Rafael Martos Sánchez - Nuevo e interesante

Nuevo e interesante

11.01.2019

Рафаэль на канале Россия-1


Программа "Утро России", эфир от 11.01.2019

my-raphael.com 

Сегодня утром на телеканале Россия-1 (он же РТР), был показан небольшой сюжет о Рафаэле. О его детстве, о его заслугах, о его жизни. Пусть там есть неточности в биографии, пусть картинка иногда заедает (это происки интернета), но в целом ролик отличный! Всего пять с половиной минут, но какая радость для всех поклонников Рафаэля в нашей стране! Кто не посмотрел этот сюжет, пожалуйста, посмотрите сейчас! Вы не пожалеете!

EN ESPAÑOL 

Ha sido muy agradable ver hoy por la TV rusa un fragmento dedicado a Raphael. Aquí está el resumen en español de este fragmento para que la gente de habla hispana sepa de que hablan aquí. 

El canal TV2 llamado Rusia1, el programa “Buenos días” que empieza a las 9 de la mañana. 

https://russia.tv/video             https://www.youtube.com 

El fragmento empieza con las palabras que Rafael Sánchez (lo llamaron así) tuvo más suerte que los personajes anteriores del programa.

Su talento lo notaron aún cuando era muy pequeño y se hizo uno de los grandes cantantes del mundo actual. Los apodos que le ponían eran estos: El ruiseñor, La octava maravilla del mundo...y montones de otros parecidos. Para que la gente entienda de la importancia de Raphael han dicho que en toda la historia de la música existen solo 4 intérpretes que poseen un disco de uraneo: Michael Jackson, Queen, AC/DC y Raphael, que no quería ser cantante, pero precisamente el canto se hizo su destino.

El año 1943, el mundo está en plena guerra, la 2ª guerra mundial, y el 5 de mayo en una provincia sureña de España nace un niño.

Raphael: No eran tiempos fáciles cuando nací, pero mis padres me querían mucho. Me llamaron Raphael en nombre de mi madre.

Sí, no eran tiempos fáciles, los padres tenían 5 hijos y para darles de comer a todos decidieron abandonar su pequeña ciudad y llegar a la capital. En Madrid al pequeño Rafael lo llevaron a una escuela parroquial en la que no siempre se portaba bien, pero le gustaba mucho cantar en el coro de la iglesia. Los profesores decían que este pequeño diablo cantaba como un auténtico ángel. Cantaba tan bien que a los padres no les cobraban nada por sus estudios, lo importante era que cantara durante las fiestas.

Raphael: Me mandaban a participar en diferentes concursos. Me parecía que no estudiaba sino cantaba lo que me gustaba mucho. 

A los 9 años le mandaron al concurso internacional a Salzburgo y volvió con el galardón a la primera voz infantil y con una impresión increíble.

Raphael: Cuando estába en el escenario allí, en Austria, entendí que toda esa gente, allí había mucha gente, había venido para escucharme a mí. 

Ya en su adolescencia tuvo su fin: llegar a ser cantante conocido en todo el mundo. A la edad de 16 años ya actuaba en bares y pequeñas pistas de conciertos. A los 20 grabó su primer disco. Tenía de todo: voz impecable, apariencia estupenda, pasión tremenda por el arte, pero salir al Olympo no era tan facil. Hasta una vez se puso a bailar durante su actuación. 

Al fin y al cabo el éxito llegó. El pájaro del éxito le trajo una gran cantidad de premios musicales, hasta fue el primero en España que dió el recital en el mejor teatro de Madrid, por su puesto, con todas las entradas agotadas.

Su participación en el concurso “Eurovisión” en 1966 y 1967 le ayudó conquistar el público de Europa. Toddo el mundo se puso loco por Raphael. Unos papeles en el cine le trajeron fama en la URSS.

Por 50 millones de discos vendidos recibió su disco de uraneo + 50 de platino y unos 300 de oro + unos premios Grammy.

Ya más de 40 años le espera en casa su mujer Natalia, con la que elevaron a dos hijos y una hija. Y ahora ya tienen 5 nietos. Raphael está seguro de que justamente esta vida la merece aquella persona que trabajaba sin parar, jamás se rendía y confiaba solo en su talento

my-raphael.com  

 

https://russia.tv/video

 

Видеоролик записан Алексеем Ларионовым
Перевод Елены Абрамовой
Редколлегия сайта